Javier Tebas ha provocado un lío tremendo con los horarios de la Liga Santander tras la clasificación del Sevilla para la final de la Europa League prevista para el miércoles 31 de mayo. La competición española ha movido el Real Madrid-Rayo Vallecano de esta jornada previsto para el jueves al miércoles para ubicar al sábado el duelo que Sevilla y el conjunto blanco tenían previsto para el domingo. Toda una revolución.
La Liga tenía un problema de fechas tras la clasificación del Sevilla para la final de la Europa y lo ha solucionado perjudicando al Real Madrid. El duelo que debían disputar el próximo jueves a las 22.00 horas el equipo de Ancelotti contra el Rayo Vallecano se ha movido al miércoles 24 de mayo a las 19.30 horas. Todo con el objetivo de poder encajar el duelo el fin de semana que enfrenta en el Pizjuán a los blancos contra el Sevilla.
MODIFICACIÓN | Cambian los siguientes horarios de las jornadas 36 y 37 de #LaLigaSantander:
📌 J36: El #RealMadridRayo se jugará el miércoles 24 a las 19:30h y el #OsasunaAthletic el jueves 25 a las 21:30h.
📌 J37: El #SevillaFCRealMadrid se jugará el sábado 27 a las 19:00h. pic.twitter.com/MaCKIMESzD
— LaLiga (@LaLiga) May 19, 2023
Sevilla y Real Madrid tenían el horario previsto para el domingo 29 de mayo, tres días antes de disputarse la final de la Europa League que enfrentará a los hispalenses contra la Roma de Mourinho en Budapest. Ante esta situación, la Liga ha decidido fijar la fecha del duelo el sábado 27 de mayo a las 19 horas, fuera del horario unificado correspondiente a la jornada 37.